¿Cuales son los componentes de un Cataviento?
Nuestros Catavientos en Windsocks están compuestos por tres partes principales: Cono de Viento o Manga, Canastillo y Mástil.
El Cono o Manga de Viento es la tela en forma de cono truncado que captura el viento, se hincha y lo retiene por unos pocos segundos para finalmente dejarlo salir, adoptando en el intertanto distintos niveles de inflado que darán una referencia la velocidad del viento.
El Canastillo o marco es el armazón que mantiene abierta la entrada principal del cono para facilitar el paso del viento por su interior. Existen varias versiones, que van desde un simple anillo rígido hasta estructuras que además de mantener abierta la boca de entrada abren el segmento inicial del cono (a modo de pre-inflado), para optimizar la captura del viento. El canastillo habitualmente cuenta con un rotor en la unión con el mástil que permite el giro del cono según la dirección del viento.
El mástil es el elemento vertical que separa el cono del suelo (o base) para que al estar inflado pueda girar sin obstáculos.